Buscará Jorge Careaga unificar a la Coparmex de Vallarta y Bahía

0
  • El organismo buscará incrementar la cartera de socios, en el primer año a 200

Por Luis Castillo

Jorge Alberto Careaga Jiménez llega como nuevo presidente de la Coparmex, con el reto de unificar al empresariado de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en un solo organismo.

De la misma manera toma como compromiso el de incrementar la membresía de socios.

Actualmente la Coparmex cuenta con 167 miembros y el reto para el primer año es de incrementarlo a 200 y en el siguiente año a 260.

Careaga Jiménez llega en sustitución de Gabriel Igartúa, quien permaneció en el cargo por tres años.

“Yo creo que no solamente hay que incrementar la membresía sino también, convencer al empresariado de que Coparmex es una plataforma seria y es una plataforma necesaria para la integración del empresariado con las autoridades.

Coparmex tiene muchas ventajas como sindicato patronal, pero sobre todo tiene la oportunidad de darte una voz y un voto dentro de los consejos que el gobierno abre para las acciones», destacó.

Careaga Jiménez dijo que uno de los principales trabajos en su gestión será participar en la conurbacion entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Destacó que a pesar de que ni los estados ni los municipios coinciden en color político, se está dando un gran avance en la conurbación, al coincidir en este proceso.

Unificar la Comparmex

Al señalar que existen más similitudes entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta que Bahía de Banderas y Tepic, Careaga Jiménez dijo que buscará unificar a los empresarios de ambos municipios. Explicó que una vez convencidos en las similitudes se buscará que Coparmex México avale la unión de ambos consejos y lograr la conformación de uno solo.

«Yo creo que es el momento de unificarnos para tener una conclusión colegiada y unida y dirigirnos a la ciudad de México para volver a unificar al empresariado de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas», explicó Careaga Jiménez.

El consejo

Jorge Alberto Careaga Jiménez, presidente; Juan Carlos Martínez, Vicepresidente; Arturo Cruz, Tesorero, Juan Carlos Elizondo, Comisario; Carlos Hernández, secretario, Rosa Limón, comisión de Servicios Ambientales; Carlos Narváez, vocal; Francisco Vizcaíno, vocal; Sergio Morales, vocal.

 

Comments are closed.