Califican de ‘exitosa’, jornada contra la reforma educativa

0

Por Javier Santos / Integrantes del Movimiento Magisterial Jalisciense aseguraron que la jornada nacional contra la reforma educativa ha sido “exitosa” ya que en un 50 por ciento de los maestros no acudieron a realizar sus exámenes.

Durante una reunión de este movimiento en la ciudad,  uno  de sus principales líderes, Eduardo Calderón, afirmó que una de las estrategias que seguirán en esta nueva fase, será la de integrar a los padres de familia haciéndolos conscientes de lo que ellos viven “e informarles el motivo y resultados  de la lucha” que realizan contra la reforma laboral, no educativa.

Destacó que la evaluación no la pudieron hacer en Jalisco, especialmente en Vallarta, pese a que utilizaron la fuerza policiaca y medidas de cooptación a maestros a quienes invitaron a desayunar a “lugares caros” para de ahí llevarlos a las sedes que les correspondían.

“El asunto es que a nivel nacional la lucha de la resistencia ha estado dando resultados y por ello los invito estar unidos y formen sus grupos de coordinación para enfrentar la nueva embestida del gobierno federal contra los maestros que se oponen a la reforma educativa”.

Dijo que una de las principales metas para este año, es la de fortalecer la estructura  de consolidación y funcionamiento, la otra es la de tener constituidos un comité promotor de padres de familia por la Defensa de la Educación Pública, y la tercera es construir los comités de apoyo y resistencia de los normalistas, quienes van  ingresar a las aulas “sin ningún derecho” por lo que es importante que también se organicen.

Otro será consolidar un  comité  para los maestros que fueron convocados a la evaluación, así con padres de familia de normalistas. “Los normalistas que entran por primera vez es con contratos temporales, sin ninguna prestación y debemos empezar a organizarlos debido a que están quedando en la total indefensión”, apuntó.

 

Leave A Reply

tres × tres =