Califican visitantes de excelencia, calidad de servicios en PV

0

Puerto Vallarta cumple de manera exitosa con las expectativas de los turistas en el presente periodo vacacional, ya que en encuesta que realiza la Dirección Municipal de Turismo ha obtenido sobresalientes calificaciones en temas como la seguridad, limpieza, entretenimiento e información turística.

El subdirector de Turismo, Gabriel González, explicó que la encuesta diseñada en la dependencia aborda en términos generales la percepción del visitante con respecto a diferentes servicios. Se aplican en los nueve módulos turísticos, con empleados y prestadores de servicio social.

Mencionó que en Semana Santa se realizaron aproximadamente 2 mil 500 encuestas y los resultados fueron realmente alentadores, ya que el 98 por ciento calificó con excelencia la seguridad en las playas y el 99 por ciento la seguridad en las calles.

En cuanto a la limpieza, el 94 por ciento refirió que en las calles es excelente y el 85 por ciento opinó lo mismo respecto a las playas.

El 98 por ciento consideró que son excelentes las opciones de entretenimiento y el 97 por ciento en el mismo orden calificó la información turística.

“Los porcentajes de excelencia son bastante elevados y los comentarios nos sirven de retroalimentación, en los comentarios negativos hemos percibido que la mayoría se refiere a la limpieza y señala que es por falta de educación de la gente, que hay visitantes que no tienen conciencia de la limpieza”, subrayó.

El señor Guillermo Linares González, originario de la ciudad de México, acompañado de su familia manifestó que “he encontrado limpieza en todos los servicios. Hay buenos estándares de alimentos y precios adecuados a la calidad. Nos hemos podido trasladar a diferentes lugares sin el menor problema de seguridad, incluso por las noches. Este lugar es impresionante, con hermosos paisajes”.

Karla Ramírez, joven turista tapatía, expresó que “todo es seguro y muy padre, me gusta divertirme en Puerto Vallarta; me siento muy a gusto en la playa, que está muy limpia. La gente debe ayudar trayendo su bolsa para echar la basura”.

Bellani, adolescente también originaria de Guadalajara, quien disfrutaba del sol acompañada de su madre y un hermano, señaló que Puerto Vallarta es uno de sus lugares favoritos para vacacionar, al que han visitado en numerosas ocasiones. “Es un lugar muy bonito, para salir con la familia y disfrutar. Me gustan el malecón y las playas y me siento segura aquí”.

Ángel Nuño y Ángel Nieblas, el primero tapatío y el segundo proveniente de San Diego, California, indicaron que anteriormente habían viajado en plan familiar y esta vez con un grupo de amigos. “Las playas son muy bonitas, es un lugar muy limpio y seguro, todo es tranquilo. He visto las calles y las playas y prácticamente no hay basura. Le recomendamos a todos que vengan a conocer Puerto Vallarta”.

COMUNICADO 599 (6) COMUNICADO 599 (7) COMUNICADO 599 (8) COMUNICADO 599 (9) COMUNICADO 599 (3) COMUNICADO 599 (4)

Leave A Reply