Canaco y Zona Militar establecen alianza en apoyo a comerciantes

0

Redacción.- Preocupados por el bienestar de los comercios de la región, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de la 41 Zona Militar, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos el de trabajar a favor del comercio establecido en materia de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros representantes de la comisión de seguridad de la Cámara de Comercio, Flavio Torres Ramírez y la presidenta de Canaco Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo López, así como el General de Brigada D.E.M., Santiago Noguera Reyes, Comandante de la Zona Militar y el General Brigadier D.E.M., Salvador Fernando Cervantes Loza, Jefe de Estado Mayor de la misma.

El organismo empresarial, en su gestión por actuar a favor del comercio, trabaja de la mano y en unión con la 41 Zona Militar, reconociendo el esfuerzo diario que la instancia realiza por mantener el orden y la seguridad en el puerto y municipios de la región, con excelentes resultados.

Por su parte, el titular de la Zona Militar, manifestó que está en la mejor disposición de colaborar, siempre en estricto apego al ámbito de su competencia, y en coadyuvancia con las fuerzas de seguridad pública.

«Estamos haciendo un acercamiento con las instancias de la región para ponernos a la orden y que todo lo que se refiere a seguridad y comercio pueden vincularlo con Canaco, esto debido a que en la última reunión que tuvimos con el Fiscal del estado, se nos dio la encomienda de formar un equipo sólido de información de seguridad», indicó Marmolejo López, titular de la Cámara de Comercio local.

Por lo que hicieron un llamado en conjunto para que los establecimientos cuenten con sistema de seguridad, como cámaras de vigilancia y alarmas, lo que permitirá un mejor control y atención de las instancias encargadas de la seguridad en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, que comprende la región.

La información respecto a sucesos en los que el comercio esté inmerso o les afecte como empresarios, será enviada a los más de  mil 200 afiliados que tiene actualmente Canaco Puerto Vallarta.

Por otra parte, resaltó las actividades de la 41 Zona Militar, al mostrar total apertura a sus instalaciones con el «Paseo Dominical» realizado el 16 de octubre, donde a través de un recorrido  apreciaron el equipo y material con que cuenta el instituto armado, así como las diferentes actividades que realizan los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Comments are closed.