Capacitación policial, clave para mejorar la seguridad: Dávalos

0

Por Javier Santos.- La capacitación a personal de la Policía municipal, Tránsito y Bomberos, es elemental para un mejor desarrollo de la seguridad pública, sostuvo el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Dijo que los cursos que se dieron sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Centro Universitario de la Costa, se seguirán dando de manera permanente, a fin de evitar que las carpetas vayan mal integradas.

El alcalde relató que haberse reunido con personal de Estados Unidos en México, quienes le preguntaron que cómo iba con el nuevo sistema penal, pues ellos en EU aun enfrentan problemas a pesar de que tiene 200 años en ese país.

Dijo que ello no es una justificación pero aquí en Jalisco apenas van iniciando los Juicios Orales. “Sí a la capacitación, que es lo que estamos haciendo”, dijo. “Sí estamos trabajando en esto de (capacitación) y vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Cabe añadir que fueron más de 200 elementos  municipales los que asistieron a estos cursos de capacitación del nuevo sistema penal acusatorio al Centro Universitario de la Costa, que iniciaron el martes y terminaron el jueves en la tarde.

 

Comments are closed.