Capacitará Seapal a Jefe de Saneamiento en España

0

El director del organismo, indicó que por medio de una beca, la ANEAS reconoce el esfuerzo que realiza Seapal por ofrecer procesos y servicios innovadores y de calidad /

Como resultado de los procesos y prácticas exitosas en materia operativa, comercial y de innovación tecnológica, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, fue uno de los organismos elegidos por la ANEAS de México, para capacitar a su personal mediante una maestría en la Universidad de Oviedo en España.

Así lo dio a conocer el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, quién detalló que el organismo otorgará todo el apoyo institucional y profesional al jefe de Saneamiento, Rigoberto Velázquez Navarro, para emprender un nuevo reto y cursar el posgrado denominado “Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua”.

En ese contexto, el director del organismo se mostró contento por contribuir a fortalecer el desarrollo de un valioso colaborador del área técnica, quien ha encabezado proyectos importantes, los cuales han sido reconocidos por la ANEAS con el Premio PISAPyS en un par de ocasiones, así como una mención honorifica.

Abarca Gutiérrez quién además es vicepresidente de ANEAS,  destacó que de esta forma, la asociación que aglutina más de mil organismos de agua del país, fortalece sus lazos internacionales ofreciendo proyectos atractivos de capacitación en el extranjero para sus agremiados.

Por su parte, el responsable de Planeación, Hugo Rojas Silva, puntualizó que este posgrado tiene como objetivo brindar una formación integral teórica y práctica, que permita al alumno desarrollar funciones de responsabilidad dentro de la gestión de una planta de tratamiento.

Explicó que la ANEAS y la casa de estudios de la península ibérica, ofrecen esta oportunidad a funcionarios de nuestro país, que puedan combinar las prácticas que realizan en su sistema operador, sumando una importante carga teórica que adquirirán en lo presencial.

“Lo interesante de esta maestría es que únicamente requiere estar 4 meses de manera presencial en la Universidad de Oviedo y el resto lo podrán acreditar a través de las practicas que realizan en sus lugares de trabajo”, sostuvo Rojas Silva.

Precisó que el periodo que comprende la maestría, será de febrero a mayo de este año, y en el caso del Ingeniero Velázquez, “podrá acreditar con un par de meses de prácticas, en la Planta de Tratamiento Norte II de Ixtapa, la cual cumple con las normas y estándares sanitarios que exige la Conagua, para la descarga de agua tratada en la naturaleza”, finalizó.

BP-SEAPAL-0852-aneas-master-internacional-02 BP-SEAPAL-0852-aneas-master-internacional-03 BP-SEAPAL-0852-aneas-master-internacional-07 BP-SEAPAL-0852-aneas-master-internacional-08

Leave A Reply