Caso Seapal no fue ‘moneda de cambio’: Peri Cuevas

0

Por Javier Santos.- El regidor Juan José Cuevas García, quien la tarde de este miércoles fue presentado como nuevo integrante de Movimiento Ciudadano, junto con Roberto Palomera Preciado, rechazó que su ingreso a ese organismo político haya estado condicionado a que se retomara y presentara en cabildo la municipalización del SEAPAL.

“Nada que ver”, dijo Cuevas García en rueda de prensa en donde estuvieron los dirigentes de ese partido en el municipio y en el estado, Gustavo Fong Patiño y Guillermo Medrano, respectivamente, así como el alcalde Arturo Dávalos Peña.

“Desde antes estábamos trabajando junto con el alcalde, viendo la posibilidad de esta iniciativa. Ellos a la par estaban trabajando con la iniciativa que se presentó”.

Detalló que ambas iniciativas son totalmente diferentes  pero con el mismo propósito que es la de  municipalizar esa paraestatal, lo cual es responsabilidad del ayuntamiento y lo avala la Constitución, expresó.

“No fue moneda de cambio, para nada”, reiteró Cuevas García, quien afirmó que esa iniciativa es respaldada por la mayoría de los regidores  “y no tiene que ver con una moneda de cambio”.

Por otro lado, el alcalde comentó que Roberto Palomera se integrará a la dirección de Proyectos Estratégicos. “Vimos la oportunidad de tener gente capaz, gente profesional y con experiencia que nos venga a ayudar por los grupos más vulnerables”, señaló.

Rechazó el alcalde estar utilizando la nómina para fortalecer a Movimiento Ciudadano. Palomera cobrará 13 mil pesos quincenales en esta dependencia.

 

Comments are closed.