Causan lluvias afectaciones en diferentes zonas de la ciudad

0

Autoridades municipales atendieron las afectaciones causadas por la copiosa lluvia que se presentó la noche del martes y madrugada de este miércoles, a consecuencia de una onda tropical que afectó a la región.

Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos, informó que se tiene registro de 10 árboles caídos, un choque vehicular sin lesionados, encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo uno en la calle Montessori en donde desemboca en la avenida Francisco Medina Ascencio.

Asimismo, se registraron tres derrumbes en la carretera federal 200, en la zona hotelera sur, sin mayor afectación, así como una embarcación hundida.

Agregó que Personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos constantes por la ciudad para atender las afectaciones provocadas por la lluvia, que por momentos estuvo acompañada de tormenta eléctrica.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se trató de un brote convectivo en expiación que generó lluvias fuertes con tormenta eléctrica y vientos en toda la región, que se prolongó por al menos ocho horas y ello ocasionó que subieran los niveles de ríos, arroyos y canales.

Cuadrillas de trabajadores municipales trabajan coordinadamente en la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas en donde se ha retirado una gran cantidad de basura, pese a que todos los días se realiza limpieza.

Los recorridos por el municipio continuaron a fin de detectar otras afectaciones que no hayan sido reportadas.

Se pronostica que canales de baja presión mantendrán el clima lluvioso en la región Occidente, por ello Bobadilla García solicitó el apoyo de la ciudadanía para atender las recomendaciones de las autoridades y evitar dejar lluvia en la vía pública.

CM-1013-Afectaciones lluvias-pv (2) CM-1013-Afectaciones lluvias-pv (3) CM-1013-Afectaciones lluvias-pv (4)

Comments are closed.