Celebran primeros matrimonios igualitarios en Puerto Vallarta

0

* El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, ofició la unión civil de dos parejas del mismo sexo, con lo que sentó un precedente en materia de igualdad y equidad para los ciudadanos del municipio

El respeto a los derechos y garantías de todos los ciudadanos por parte del gobierno de Puerto Vallarta, se confirmó este martes con la celebración de los primeros matrimonios igualitarios por parte del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien en cumplimiento a lo ordenado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y encabezando una administración incluyente, dio la validez legal a la unión de dos parejas del mismo sexo.

“El matrimonio entre dos personas del mismo sexo a partir del día de hoy se reconoce legal y socialmente aquí en Puerto Vallarta, así que hoy estamos ante un compromiso público y formal”, afirmó el alcalde, con lo que hoy se sienta un precedente en materia de igualdad y equidad para todos los ciudadanos.

Al oficiar la ceremonia civil, el primer edil recordó a las parejas conformadas por Cristian Alberto Mejía Medina y Miguel Ángel Solórzano Macías, así como por Mayra Nathali Mendoza Mata y María Isabel Maciel Partida, que hoy dan un paso importante, pues inician un proyecto común de vida y consolidan legalmente su unión como pareja.

El alcalde Arturo Dávalos explicó que ambas parejas cumplieron con los requisitos para su celebración matrimonial, asistieron a las pláticas correspondientes y es legalmente el día de hoy cuando se realiza esta boda civil debido a que se estaba a la espera de los formatos correspondientes, los cuales se recibieron hace algunos días.

Enfatizó que su gobierno es y seguirá siendo respetuoso de las leyes, la igualdad y a los derechos de todos los ciudadanos, “por supuesto que nosotros siempre seremos respetuosos y estaremos apoyando a todos los géneros”.

Héctor Ramírez Betancourt, presidente del Colectivo Vallarta LGBT, indicó que se trata de un día histórico para toda la comunidad al darles la posibilidad de ejercer este derecho, el tener uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Agradeció además la apertura y disposición del presidente Arturo Dávalos para cumplir con la ley y hacer valer por igual el derecho de todos los vallartenses, “porque desde el primer momento que salió la resolución de la Suprema Corte el presidente dijo, adelante Vallarta va. Fue de los primeros que se pronunció por ir Vallarta junto con los presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entonces eso habla muy bien de la apertura que tiene el presidente y de que es un gobierno incluyente”.

Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-2 Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-3 Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-4 Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-5 Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-6 Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-9

Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-7 Matrimonios igualitarios-Puerto Vallarta-8

Leave A Reply

seis + 14 =