Censuran cinta ‘gay’ en PV por mostrar contenido sexual al público

0

Por Javier Santos.- Elementos de la policía preventiva en Puerto Vallarta, irrumpieron en la proyección de la película “Théo et Hugo dans le méme bateau”, ganadora la semana pasada del premio ‘Maguey’  en el Festival de Cine de Guadalajara, y cuya cinta se exhibiría el sábado pasado en esta ciudad portuaria, en el marco del Festival Internacional de Cine.

El filme se proyectaba en la plaza Lázaro Cárdenas, ubicada en ‘zona romántica’, aunque con tránsito constante de familias, a las 22:00 horas. “Las autoridades objetaron a las imágenes de desnudo mostradas como parte del filme, pero haciéndolo de una manera prepotente, abordando audiencias presentes, bloqueando la visibilidad de la pantalla y filmando a los espectadores ahí presentes, sin antes dirigirse a algún funcionario del festival para presentar su solicitud o preguntar por el permiso para proyectar la película, mismo con el que el festival sí contaba”, denunció Pavel Cortés, director de contenidos y programador del Premio ‘Maguey’.

Por ello agregó que este domingo 13 tuvo que ser cancelada la función de la película ‘Toro’ en Los Arcos del Malecón, programada para las 20:00 horas, “debido a que la autoridad presionó para cortar las escenas de contenido sexual, condicionando así su proyección. Premio ‘Maguey’ no aceptó ni se doblegó ante la presión por respeto a la obra del director Martín Hawie y del actor Paul Wollin”, quienes estaban presentes, así como a la audiencia.

Ante ello, el activista y representante de la comunidad Lésbico-gay, bisexual y transgénero (LGTB), Héctor Ramírez Betancourt, criticó a la administración municipal por asumir esta postura.

Cuestionó al mismo tiempo que el Fideicomiso de Turismo promueva este segmento en Nueva York. “Fue una evidente censura e intolerancia”, argumentó.

El alcalde Arturo Dávalos por su parte, reconoció que se prohibió la exhibición de la cinta debido a que había escenas de contenido sexual y agregó que se investiga el actuar de la policía municipal en estos hechos.

 

Leave A Reply