Cese de asesinatos y desapariciones de mujeres, exigen en PV

0

Por Javier Santos.- Colectivo de Mujeres por Puerto Vallarta marcharon esta tarde de viernes desde el hotel Sheraton al Faro del Malecón, para exigir cesen los asesinatos y desapariciones de mujeres en Jalisco.

Alrededor de una treintena de mujeres instalaron 81 cruces en espacio de la parte inferior del faro y les prendieron velas, las cuales significan el número de muertes asesinadas en lo que va del año en el estado de Jalisco.

Estos asesinatos suman a pesar de que hace poco más de nueve meses se activó la Alerta de Género en ocho municipios de Jalisco, entre ellos Puerto Vallarta.

Leticia Vázquez Camarena, una de las que lidera estos colectivos, indicó que en el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres no hay nada que festejar, pues a pesar de alerta los asesinatos siguen y no se esclarecen.

“Exigimos hoy un mundo libre de violencia para las mujeres”, declaró al pie del faro donde se plantaron por más de dos horas para dar a conocer la situación de los feminicidios a nivel nacional, estatal y local.

Señaló que tanto colectivos como Asociaciones Civiles y mujeres independientes “que nos hemos sumado al movimiento nacional, nos preocupa la violencia contra las mujeres que sigue creciendo en México, donde se asesina a siete cada día”, dijo.

Agregó que en los últimos 18 meses se han documentado más de 700 casos de denuncias de violación sexual en el estado. Además, detalló, que de enero del 2014 a enero del 2015, se reportaron mil 675 mujeres como desaparecidas. De ellas “más de 245 siguen sin localizarse, de las cuales 145 son menores de edad”, puntualizó.

En Puerto Vallarta, agregó, se recuerda la desaparición de Erika Cueto y de la abogada Miriam Almanza.

Marcha-Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres-PV-2

Comments are closed.