Cierran al público el estero El Salado para entrega-recepción

0

El ANP cerró al público este jueves y será reabierto el sábado, una vez que concluya el proceso de entrega recepción del Fideicomiso

Por Luis Castillo

Por instrucciones del Gobierno del Estado de Jalisco y con el objetivo de impulsar el fortalecimiento y desarrollo del Área Natural protegida (ANP), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) tomó el control del Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES).

De tal manera que el estero fue cerrado al público este jueves y será reabierto el sábado próximo, al concluir el proceso de entrega-recepción.

A decir del director del estero, Jaime Torres Guerrero, este jueves le informaron de la capital del estado que debía cerrar a efecto de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó acerca del proceso administrativo que se estaba desarrollando.

“El Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES) en Puerto Vallarta, se encuentra en etapa de entrega-recepción”, señala el documento, el cual indica también que se encuentra en la actualización para el mejoramiento del Plan de Manejo del Estero.

“Para el correcto desarrollo de este proceso, la Semadet informa que el programa de visitas a esta ANP estará suspendido únicamente durante los días de entrega recepción. A partir de este sábado 13 de julio, el acceso estará funcionando con normalidad”.

 

Comments are closed.