Clausura de palapas fue por tala de mangle, asegura alcalde

0

Por Javier Santos / Debido a  las denuncias de tala de mangle es por lo que se realizaron las clausuras de los cuatro restaurantes en Boca de Tomates, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Tras haberse reunido con palaperos, la titular de la  Profepa en Jalisco, Xóchitl Yin Hernández y personal del Mayan Palace, así como con  representantes de los restauranteros del lugar, Dávalos Peña aceptó desconocer quién o quienes realizaron las denuncias. “Ustedes saben que Profepa tuvo que actuar a consecuencia de las denuncias de la tala. Hay denuncias desde el 2009”, aunque no se dio a conocer detenciones algunas.

El alcalde abundó que no es solo una denuncia si no varias, y “ahora fue la consecuencia”, señaló, para enseguida comentar la clausura de los cuatro restaurantes de palapa.

Ante ello, agregó, se acordó entre las partes una prórroga de 20 días para que los palaperos consigan el manifiesto de Impacto Ambiental y mantengan limpia la zona.

Dijo que no son pocos días los que se dieron para que tramitaran el manifestó de Impacto Ambiental, pues uno de los abogados de los palaperos lo hizo. Hoy lo volverán hacer pero de  manera colectiva, explicó.

Finalmente el alcalde reiteró que las denuncias no quedaron ahí “porque se están clausurando los restaurantes”.

 

Leave A Reply