Coadyuvarán vecinos de Amapas en acciones de seguridad

0
  • De acuerdo a declaraciones de los vecinos, los delincuentes que cometen los robos se encuentran bien organizados

Por Salvador Valencia 

Para contar con una colonia más segura, y al mismo tiempo contribuir con las acciones que en este rubro realiza el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, vecinos de la colonia Amapas coadyuvarán en estos trabajos para bajar los índices delictivos en la demarcación.

Genaro Mendoza, miembro de la asociación de vecinos en Amapas y responsable de la comisión de seguridad en el vecindario, dio conocer que la colonia carece de seguridad, ya que se han presentado constantes robos.
“Últimamente se han presentado muchos robos a casa habitación, los ladrones incurren a cometer el delito cuando la gente y turistas permanecen dormidos; en verdad esta problemática genera mucha preocupación hacia nosotros, sin embargo, situación que se ha expuesto a Seguridad Ciudadana”, comentó.

Asimismo mencionó que este problema se ha tenido desde siempre, pero en los últimos años se ha agravado, recordando que en esta semana se han registro cinco robos con mismo modo operandi, ya sea en el mismo edificio o al vecino, hechos que se registran principalmente en la madrugada.
De acuerdo a lo anterior, Mendoza indicó que se trata de unas personas que están muy bien organizadas y que saben lo que están haciendo, además que han existido casos de trauma en turistas, lo que genera una mala imagen para Puerto Vallarta.

Sin embargo, puntualizó que pese a la falta de recursos que se tiene, situación que comprende, se cuenta con la vigilancia de los elementos de seguridad pública, así como patrullajes por la zona, por lo que coadyuvando con esas acciones que realiza el Gobierno Municipal, se presentó una iniciativa con los vecinos de la colonia Amapas para contratar seguridad privada.
“Considero que hay otras prioridades de parte de la ciudad, una vez más entendemos que no se tienen los recursos, el suficiente número de policías para esta situación” concluyó Genaro Mendoza.

Comments are closed.