“Colapsados” Hospital Regional y el IMSS: Sánchez Peña

0

Por Javier Santos.- La infraestructura médica se encuentra colapsada en este puerto, sostuvo el regidor y presidente  de la comisión de Salud, Francisco Sánchez Peña.

El edil independiente añadió que hospitales como el Regional han funcionado con cuotas de recuperación y el Seguro Popular le paga para que atienda a sus afiliados, lo que ha originado este sobresaturamiento en  ese nosocomio. “Están rebasados totalmente. Si ustedes llegan al hospital de urgencias del Regional tienen pegados en los muros los números como si fueran camas y ven ustedes al paciente en una silla o en una colchoneta”.

Ante ello, resaltó el también empresario del ramo médico, “estamos siendo rebasados pero en una forma fatal, tremendo y grave”, dijo, en tanto señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social enfrenta el mismo problema.

Recordó que en la década de los ochenta el Seguro Social prestaba un servicio con mucha mayor holgura pero en estos momentos “está totalmente rebasado”.

Agregó que las nuevas instalaciones que se están construyendo de un Seguro Social en Bahía de Banderas, ayudará un poco a aliviar esa sobrecarga de pacientes, pues un importante número de ellos proviene  de ese estado, así como de Cabo Corrientes y Tomatlán, entre otros municipios más.

Señaló que los sistemas s de salud que existen en la ciudad no son solamente para habitantes de este puerto, sino para municipios de la costa, sierra y el vecino municipio de Bahía de Banderas hasta Las Varas, Nayarit.

Agregó  que este “mal servicio” ha pegado en áreas de urgencias y administrativas.

Sánchez Peña realizó durante la sesión de la comisión de Salud estas declaraciones, en el contexto de la iniciativa propuesta por la regidora Edelmira Orizaga, de la contratación de servicios médicos en beneficio de la sociedad vallartense.

La iniciativa se encuentra actualmente  en comisiones para su aprobación o rechazo.

 

Comments are closed.