Colectivo LGBT Pide al alcalde destitución de titular del Comusida

0

Por Javier Santos.- La defensa de las personas que viven con VIH/Sida y el derecho a la salud integral libre de la discriminación, así como confesionalidad responsable, son los principales derechos por los que la Comunidad Lésbico Gay Bisexual de Puerto Vallarta lucha actualmente.

Así lo afirmó Héctor Betancourt, del Colectivo Vallarta Lésbico Gay Bisexual (LGBT), quien dijo que  otras de las cosas por las que luchan es la existencia de suficientes antivirales para personas que viven con VIH y salud sexual responsable y placentera, además de la inclusión laboral y la asistencia social integral, agregó Betancourt.

De igual manera, paternidad y maternidad placentera y feliz, dijo Betancourt, quien durante su mensaje en el marco de la vigilia para recordar a personas con VIH realizado el pasado domingo en la noche, solicitó la renuncia de la titular del Comusida, Leonor Uribe García, quien apenas en marzo asumió el cargo.

Betancourt hizo un llamado al alcalde Arturo Dávalos Peña y regidores para que “en el Comusida ponga a una persona con el perfil adecuado, no cualquier persona solo por pagar un favor político”.

 

Leave A Reply