Comunidad LGTB se solidariza con víctimas de ataques en Orlando y Xalapa

0

Por Javier Santos.- Con velas, flores  y banderas de arcoíris, integrantes de la Asociación de Comercios y  de Turismo LGTB y el Comité Vallarta Pride, celebraron esta tarde-noche una vigilia en memoria de las víctimas de los actos de odio perpetrados recientemente contra la comunidad gay en Orlando, Florida, y en el bar Mademe de Xalapa, Veracruz, este último el 21 de mayo y donde murieron siete personas.

Alrededor de 120 personas acudieron a la playa Mantamar, con el fin de sumarse en solidaridad, amor y condena a la violencia en contra de cualquier ser humano por cuestiones de orientación sexual raza y religión.

Arturo Sánchez, integrante de la comunidad de comerciantes, puntualizó que la vigilia es una forma de externar condolencias, empatía y solidaridad con las personas o grupos que sufren.

Al mismo tiempo es una forma de expresar de una manera fuerte y colectiva respeto a la vida y dignidad por encima de cualquier diferencia.

Mencionaron que ambos ataques tienen claros tintes homofóbicos, los ocurridos en Veracruz el 21 de mayo y en Orlando en el 12 de junio, dejado en este último 49 muertos y más de 50 heridos.

Las velas fueron para alumbrar las almas que todas estas personas han emprendido, dijo Armando Sánchez.

 

Leave A Reply

trece + 18 =