Concluye Seapal mantenimiento en tanques de Ixtapa y potabilizadora

0

El organismo operador informó que estos trabajos son fundamentales para continuar brindando agua de calidad certificada a Puerto Vallarta /

En beneficio de 57 mil habitantes, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, concluyó con los trabajos de  mantenimiento preventivo al Tanque de Distribución 5 de Ixtapa y al Tanque de Contacto de Cloro ubicado al interior de la Planta Potabilizadora Río Cuale.

Al respecto, el subgerente de Operación del organismo, Merced Venegas Parra, calificó a estos trabajos como fundamentales para mantener la calidad del agua que se suministra en el municipio y para la revalidación del certificado que emite la Coprisjal y la Secretaría de Salud.

Limpieza y desazolve de arenas y sedimentos no contaminantes, sellado de grietas o poros en las estructuras mediante un producto especial y la aplicación de un recubrimiento epóxico grado alimenticio en muros, columnas, losas de piso y de techo, son parte de las labores que se ejecutaron para la rehabilitación de dichas instalaciones.

Explicó que el Tanque de Contacto de Cloro, forma parte del sistema de desinfección del agua en la Planta Potabilizadora El Cuale, “en su interior se realiza la mezcla del cloro conforme al volumen total del agua, manteniendo de esa forma, una cantidad adecuada de la sustancia química”, explicó.

Agregó que esa instalación tiene una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros de agua y beneficia a la zona centro de la ciudad, colonia Emiliano Zapata, Altavista, El Caloso, Buenos aires, Paso Ancho, Paso del Molino, Paso del Guayabo y  parte del Fraccionamiento Conchas Chinas.

Estableció que en el caso del Tanque de Distribución 5 de Ixtapa, suministra agua de calidad a las colonias San Francisco, Vista Hermosa, Los Tamarindos, 1ro. de Mayo, Llanitos, Jardines y 24 de Febrero de la delegación de Ixtapa, mediante un volumen de almacenamiento de 420 mil litros.

Finalmente, el directivo sostuvo que con el apoyo del director general del organismo, César Abarca Gutiérrez,  la paraestatal continúa implementado acciones con visión a futuro para el fortalecimiento del sistema de distribución del vital líquido.

BP-SEAPAL-0880-tanque-cuale-ixtapa-02 BP-SEAPAL-0880-tanque-cuale-ixtapa-03

Leave A Reply