Confía Dávalos en que se concretice municipalizar el Seapal

0

Por Javier Santos.- El alcalde Arturo Dávalos Peña confió que el gobierno estatal le devolverá al municipio el control del Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal-, paraestatal que maneja 450 millones de presupuesto anualmente.

El edil negó que esta iniciativa tenga un trasfondo político. “No es político, es administrativo y operativo”, afirmó el alcalde tras aprobarse la propuesta de solicitar municipalizar el Seapal, en cuya discusión el priista Andrés González Palomera, lo cuestionó por no contemplar en exposición un análisis técnico financiero.

Dávalos Peña sostuvo que la municipalización mejorará los servicios y la recaudación de recursos que serán invertidos en obras de infraestructura, sobre todo la ampliación de redes de agua, drenaje y alcantarillado, además de plantas de tratamiento.

El edil expuso que muchos aspectos, sobre todo el análisis técnico financiero, se irá dando en la medida de que prospere y avance la solicitud. En caso de negárselas, dijo, el municipio habría cumplido con solicitarlo, algo que otros gobiernos no se animaron a hacerlo.

“Yo tengo la confianza plena que el gobierno del estado estará analizando esta iniciativa y solicitud que estamos haciendo de esta obligación Constitucional que tenemos nosotros”, añadió.

Finalmente el alcalde subrayó llevar una buena relación con el gobierno estatal y por ello, afirmó, “vamos aprovechándola para hacernos cargo dentro del municipio de esta servicio”, concluyó.

 

Comments are closed.