Confían en retiro de plantón del kiosco de la plaza de armas

0

Por Javier Santos.- El pasado martes, por la tarde y noche se  reunió el alcalde Arturo Dávalos Peña con  maestros y seis asociaciones civiles que mantienen un plantón desde el domingo en la noche en el kiosco de la plaza de armas, frente a la presidencia municipal.

Tras la reunión se observaron visos de solución a las peticiones de los inconformes, que entre otras cosas exigen la reinstalación de 187 maestros cesados por oponerse a la reforma educativa, reinstalación de empleados municipales despedidos injustamente y localización de personas desaparecidas en el puerto.

Lorena Jiménez, quien encabezaba la comisión de los inconformes, resaltó que se acordó hacer una serie de documentos donde se exprese por parte del alcalde el rechazo a la reforma educativa y exija la reinstalación de los docentes cesados, así como darle cauce a las distintas problemáticas presentadas a través de escritos, dirigidos al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y al propio Congreso estatal.

Lorena Jiménez mencionó que el alcalde se pronunció a favor de los maestros y dijo estar dispuesto a declarar públicamente en contra de la reforma educativa.

Durante la diálogo mostró bastante apertura y disposición de resolver o darle cauce a los problemas planteados, detalló. Agregó que ahora falta que lo cumpla, ya que ello puede ser posible.

Dijo que este día se estarán elaborando los documentos en los términos planteados y hechos llegar al gobernador Aristóteles Sandoval, así como a los diputados, pronunciándose a favor de la solución de estas problemáticas.

El compromiso es que el alcalde hable también de su posición de rechazo a la reforma educativa y a favor de reinstalar a los docentes casados.

De igual manera sostuvo que el compromiso es que en  el momento en que se le dé solución y seguimiento a todas estas acciones, se levantará el plantón que tampoco descartó pudiera ser este mismo miércoles por la noche o jueves.

 

Comments are closed.