Conmemoran el 103 aniversario del Día del Ejército Mexicano

0

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, asistió como invitado a la ceremonia de conmemoración al Día del Ejército Mexicano, para reconocer la labor que día con día realizan las mujeres y hombres que integran sus filas en beneficio de la población.

La celebración estuvo encabezada por el general de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes, comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, quien recordó que fue en 1913 cuando el congreso de Coahuila mediante decreto, desconoció al gobierno de Victoriano Huerta y autorizó al entonces gobernador Venustiano Carranza, la creación del Ejército Constitucionalista, fuerza armada que retomó el orden constitucional perdido en el país, restableció las instituciones quebrantadas, defendió la democracia y reivindicó las causas sociales”.

Detalló que este año, la celebración cobra realce con motivo del centenario de la creación de la industria militar, en cuyos centros se fabrican las armas y municiones que utilizan las tropas en el desarrollo de sus actividades operativas y de adiestramiento. Así como los 50 años de historia que en este 2016 cumple la implementación del plan DN-III-E, en los que de manera incondicional, las tropas han acudido al llamado en auxilio de la población civil en caso de desastre.

El comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, enfatizó que hoy se cuenta con un ejército con “una sembrada vocación de servicio e identificado plenamente con las causas sociales, un ejército que día a día se prepara y se actualiza para enfrentar los desafíos presentes y futuros. Un ejército que no permite desviaciones en el cumplimiento de sus elevadas responsabilidades y que asume con entereza, decisión y valentía los retos que le acompañan” y refrendó el compromiso de esta institución para continuar contribuyendo a la tranquilidad y seguridad de las familias que habitan en la región.

En el marco de esta celebración, autoridades civiles y militares entregaron reconocimientos al personal militar por sus servicios a la nación.

COMUNICADO 465 (1) COMUNICADO 465 (4) COMUNICADO 465 (5) COMUNICADO 465 (6) COMUNICADO 465 (7) COMUNICADO 465 (9)

Leave A Reply