Consensan un solo reglamento de imagen visual para la ciudad

0

Por Javier Santos / Este miércoles iniciaron las mesas de trabajo de lo que será el reglamento de Imagen  e Identidad para Puerto Vallarta.

Fueron cuatro mesas de  trabajo, entre las de Arquitectura y Mobiliario, que se instalaron por espacio de poco más de una hora, consensándose  un solo reglamento seccionado para todo el puerto, además de  buscar la preservación de la teja, como un elemento de identidad de la ciudad.

Las  cuatro mesas fueron denominadas Anuncios y Publicidad, Espacios Públicos y Mobiliario Urbano y Patrimonio e Identidad.

Esta es la segunda reunión que llevan a cabo y donde estuvieron presentes colegios de ingenieros, arquitectos y sociedad civil.

La prioridad es un reglamento para la franja turística, dijo Susana Rodríguez, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo.

Estas mesas tienen como objetivo tener una visión técnica para posteriormente plasmarlas en artículos, dijo Susana Rodríguez.

Alfonso Baños, académico de la Universidad de Guadalajara,  vocero de la mesa de Arquitectura y Mobiliario, concluyó la necesidad de trabajar bajo un solo reglamentos con ciertos apartados y manejar no colonias, si no centros tradicionales.

De igual manera, dijo Baños, que el consenso es incluir anuncios en este nuevo reglamento y un Manual de Identidad, mientras tanto Juanita Delgado, dijo que la mesa de Patrimonio e Identidad, identificó los ríos, el estero del Salado, la Isla de los Niños,  como elementos de semejantes y de preservación.

Asimismo, consideraron que el vallartense es amable y que se deben de conservar  la presencia de la teja  roja en las casas del puerto. Para los próximos días se contempla una tercera mesa de trabajo.

 

Leave A Reply