Consiguen ‘palaperos’ manifestación de impacto ambiental

0

Por Luis Hernández.- A través de las redes sociales, el abogado Gerardo García Fuentes, difundió que la Barra de Abogados Costa Norte, A.C., que preside Jesús Estrada González, dio un paso importante en el conflicto que enfrentan ‘palaperos’ y pescadores de Boca de Tomates, al presentar este martes ante la SEMARNAT y PROFEPA, la Manifestación de Impacto Ambiental que les exigían las autoridades federales para continuar en ese espacio.

De acuerdo a lo informado por García Fuentes, quien acompaña su publicación con fotos de una reunión con ´palaperos’ donde se les hace saber que se consiguió el estudio solicitado y así cumplir la exigencia de la autoridad federal.

“La Barra de Abogados Costa Norte A. C. Que preside el Licenciado Jesus Estrada Gonzalez, da otro paso adelante, al presentar el día de hoy ante SEMARNAT y la PROFEPA, la Manifestación de Impacto Ambiental, y cumplir así la exigencia de la autoridad federal”, escribió García Fuentes.

Y agrega: “De igual forma se hace lo oportuno ante la autoridad jurisdiccional para evitar que las autoridades estatales y municipales generen actos de molestia a ‘ramaderos’ de Boca de Tomates».

“Esta lucha no es solo de ellos, esta lucha es de los Vallartenses, de los Jaliscienses y de todos los mexicanos.

La Barra de Abogados hace causa común con los sectores vulnerables de la sociedad, de los luchan por alcanzar sus nobles ideales”, apuntó.

Se entiende que de acuerdo a lo publicado por Gerardo García a nombre de la Barra de Abogados Costa Norte A.C., los ‘ramaderos’ quedarían protegidos ante un posible desalojo, aunque lo anterior es solo parte del proceso que se lleva a cabo en este asunto, por lo que aún no se ha dicho la última palabra.

Foto cortesía de Gerardo García Fuentes-2 Foto cortesía de Gerardo García Fuentes-3 Foto cortesía de Gerardo García Fuentes-4 Foto cortesía de Gerardo García Fuentes-5

Leave A Reply