Construcción invade calles y banquetas en la E. Zapata, denuncian

0

Por Luis Hernández L. / Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, denuncian la evidente afectación que está causando la construcción de un edificio de departamentos, cuya obra a simple vista invade zona vial y peatonal.

Se trata –según señalan- del edificio Zenith, que se construye en la esquina que forman las calles Constitución y Venustiano Carranza, donde al parecer el o los responsables la obra se han apropiado de una buena parte de estas vialidades, además de las banquetas, para favorecer el inmueble.

A través de las redes sociales, la maestra Rosa Alicia Limón Jaramillo, denunció las evidentes irregularidades que se están cometiendo en esta obra, por lo que instó a las autoridades municipales a intervenir y tomar cartas en el asunto para evitar que se consume un posible despojo a la vía pública en perjuicio de los habitantes de esta emblemática colonia.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la sociedad civil, grupos y sectores del puerto, colegios de Arquitectos e Ingenieros, para reunir firmas y sumarse al rechazo a las afectaciones que está causando esta construcción.

De acuerdo a lo señalado por la maestra Limón Jaramillo, la obra de este edificio invade una tercera parte de las calles Constitución y Venustiano Carranza, además de apropiarse de las banquetas, mismas que están siendo acondicionadas para uso exclusivo del inmueble, sin dejarle paso al peatón, mucho menos para personas con discapacidad.

“Estamos solicitando firmas de inconformidad, súmate a esta denuncia ciudadana”, escribió la maestra Limón, quien en otro comentario señaló que el desarrollo Zenith, es una muestra de abuso y prepotencia al posesionarse de las vialidades “en la histórica y tradicional colonia Emiliano Zapata”.

Edificio-calles-banquetas-E-Zapata-2 Edificio-calles-banquetas-E-Zapata-3

Leave A Reply