Contempla municipio abandonar IMSS ante mal servicio

0

Por Javier Santos.- El año pasado el municipio erogó 48 millones en pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por servicios médicos de los trabajadores del ayuntamiento.

Por ello y ante  el mal servicio del que se quejan los propios trabajadores, se analiza abandonarlo y al mismo tiempo reforzar el área de Servicios Médicos Municipales.

Durante la administración pasada de Ramón Demetrio Guerrero se afilió a los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El regidor priista, Andrés González Palomera, dijo que pese a ello “el seguro social de los trabajadores es muy limitado y deficiente. Yo creo que valdría la pena hacer un análisis profundo de la prestación de salud que estamos ofreciendo a los trabajadores del ayuntamiento”.

En sesión de cabildo celebrada este jueves, Palomera pidió al alcalde Arturo Dávalos analizar la posibilidad de “hacer ahora sí una dirección de Servicios Médicos Municipales en donde se les atienda con dignidad a todos los trabajadores del ayuntamiento. El costo beneficio va a oscilar en lo mismo”, dijo.

A su vez, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo coincidir con Palomera y resaltó que el regidor y médico Francisco Sánchez Peña es el encargado de realizar un diagnóstico de que es lo que le conviene más al municipio “si seguir con el Seguro Social o ver alguna otra alternativa”.

Manifestó que en esto se está avocando el regidor Francisco Sánchez y partiendo de ello presentará alguna iniciativa y diagnóstico de los servicios médicos en el puerto.

Francisco Sánchez manifestó que ya se tiene avanzado un análisis sobre el Seguro Social y destacó que  el IMSS antes de albergar a los trabajadores ya estaba rebasado en su capacidad, por lo que el número de empleados agudizó la problemática de atención a la población.

“En urgencias tienen gente en colchonetas, canalizados y en sillas. Está totalmente impactado, no se  ve que a futuro vaya a ver una inversión como para que mejore el servicio”, afirmó.

FOTO NOTA 300616 (1) FOTO NOTA 300616 (3)

Comments are closed.