Contempla Presupuesto de Egresos aumento de 3.5 salarial

0

Por Javier Santos.- En el Presupuesto de Egresos 2017 se estima recaudar alrededor de mil 500 millones de pesos, unos 200 millones más que en este año, de acuerdo con el regidor Juan José Cuevas García, quien destacó que existe un incremento del 3.5 al salario, de acuerdo a la inflación y se buscará un mayor a quienes ganen menos de seis mil pesos, especialmente jardineros y personal de aseo.

Cuevas García subrayó que en el 2016 el presupuesto fue de mil 295 millones de pesos y ahora aumenta a poco más de mil 480 millones.

El edil informó que esta mañana del lunes se tuvo la reunión de los asesores financieros y el alcalde Arturo Dávalos con los regidores, a fin de consensuar el presupuesto y aprobarlo este jueves 15 en la sesión edilicia.

Dijo que comisiones como la de Deportes que él preside, tuvieron aumentos en sus presupuestos por el orden de los dos millones de pesos.

Destacó que en la reunión salió a relucir el pago de unos 300 millones de pesos de deudas heredadas por administraciones pasadas y los cuales “estaban ocultos y que es necesario que el alcalde aclare esos gastos, que no teníamos nosotros, que vienen de otras administraciones y que tuvo que entrarle el alcalde a agarrar el toro por los cuernos y pagar esos pendientes que seguramente se negociaron”, mencionó.

También de laudos, añadió, se están pagando alrededor de 26 millones de pesos cuando solo se tenían etiquetados cinco millones, dijo el edil, quien destacó que similar cantidad se etiquetó para este 2017.

El regidor independiente, Francisco Sánchez Peña, felicitó a quienes realizaron estas propuestas de presupuesto, pues se trata de algo “prudente” y austero, incluso hubo “ajustes para quienes gastaron menos de lo etiquetado”.

Sánchez Peña destacó que el buen manejo financiero de esta administración se vio reflejado en la compra de maquinaria. También se tocaron otros asuntos en esta reunión, como son lo de  la empresa recolectora de basura Proactiva.

 

Comments are closed.