Continúa Seapal trabajos de mantenimiento preventivo en red sanitaria

0

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, continúa con los trabajos de mantenimiento preventivo a la red sanitaria de la ciudad, mediante su programa anual permanente.

Al respecto, el responsable de Recolección de Aguas Residuales del organismo operador, José Padilla Martínez, señaló que los trabajos que tienen como finalidad optimizar el estado de las líneas sanitarias,  se desarrollan en todas  las colonias y delegaciones del municipio, desde Las Palmas hasta el poblado de Mismaloya.

En ese contexto, detalló que tan solo durante el año 2015, mediante este programa, el organismo limpio y desazolvó con éxito casi 65 mil metros lineales de tubería y más de 900 pozos de visita.

Destacó que en dichas labores, ha sido fundamental el uso de los cuatro camiones de alto vacío “tipo Vactor”, con los que dispone el organismo, además de los equipos mecánicos para tareas más complejas, con los que extraen objetos como piedras, grasas solidificadas, basura, arenas, entre otros.

“Por instrucción puntual del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, realizamos de manera permanente estos trabajos preventivos de limpieza y desazolve en pozos y línea de drenaje, lo cual forma parte de un  compromiso con el bienestar de la ciudadanía vallartense”, explicó.

Recordó que este programa ha visitado durante el primer semestre de este año, diversas puntos estratégicos en la ciudad,  entre las que se destacan  las colonias Versalles, Emiliano Zapata y Centro, delegación El Pitillal, Zona de Marina Vallarta y Plaza Las Glorias.

Puntualizó que de manera especial y aún cuando el programa de mantenimiento ya se había realizado en la colonia Versalles, el camión tipo Vactor se encuentra nuevamente trabajando en esta zona, para reforzar las labores de desazolve a la línea de conducción.

Agregó que la red de alcantarillado de la ciudad, solo está diseñada para conducir aguas residuales, por lo que solicitó a la población conducir a las calles el agua pluvial que se acumula en sus patios o azoteas, a fin de evitar la saturación en las tuberías.

“La lluvia puede incrementar los problemas de derrames de aguas residuales, por ello, es importante la concientización a la población para evitar conducir el agua pluvial de sus patios y domicilios al drenaje y no tirar basura en las calles, acciones que nos ayudarán a tener un sistema sanitario más eficiente”, concluyó.

BP-SEAPAL-1009-programa-preventivo-anual-01-PRINCIPAL BP-SEAPAL-1009-programa-preventivo-anual-05 BP-SEAPAL-1009-programa-preventivo-anual-07 BP-SEAPAL-1009-programa-preventivo-anual-11

Leave A Reply