Continúan labores de limpieza y saneamiento en Boca de Tomates

0

Las acciones de saneamiento de la playa y estero de Boca de Tomates y Boca Negra, continuaron el pasado viernes con una segunda jornada de limpieza en la que participó personal del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, para recolectar cerca de 8 toneladas de residuos que afectaban principalmente la zona de manglar.

Juan José Navarro Amaral, subdirector de Medio Ambiente y Ecología en el municipio, detalló que entre los desechos recolectados se encontraban redes, tinacos, plásticos y otros materiales inorgánicos, con lo que suman 18 toneladas de residuos retiradas del lugar en las dos jornadas de trabajo realizadas, por lo que la limpieza en la zona se encuentra en un 70 por ciento aproximadamente.

Agregó que se estará organizando una tercera actividad para recolectar los materiales de construcción que se encuentran en el lugar como madera, láminas y escombro y terminar los trabajos al cien por ciento. “Las acciones van a ser permanentes y ahora van a ser en coordinación con PROFEPA para cuidar la zona de manglar y evitar que sea afectada o se siga afectando”.

Recordó que es importante el que la ciudadanía participe en estos esfuerzos no arrojando basura en espacios naturales ni en la vía pública y tomando conciencia de la responsabilidad que implica para todos el cuidar el planeta.

En las acciones participó activamente la regidora Bellanni Fong Patiño, presidenta de la comisión de Ecología.

COMUNICADO 445 (2) COMUNICADO 445 (3) COMUNICADO 445 (4)

Leave A Reply