Convoca Dávalos a desarrollar una ciudad sustentable

0

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, hizo un llamado a los industriales de la construcción a participar con el gobierno a desarrollar una ciudad sustentable, basada en una planeación que toma en cuenta los cuerpos colegiados y pondera la vinculación con las organizaciones ciudadanas y la academia.

En el panel “El futuro de la ciudad, de la vivienda en específico y su problemática”, en el marco del Foro Vivienda y Ciudad de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco, el alcalde vallartense participó al lado de los presidentes de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Explicó que para promover en el municipio un desarrollo sustentable en un marco de claridad y certeza, momento real y equidad y seguridad jurídica a los proyectos e inversiones, se requieren acciones en donde exista una permanente comunicación con los cuerpos colegiados que intervienen en la planeación de la ciudad,  constructores, diseñadores, arquitectos, ingenieros.

Asimismo, con el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de las juntas vecinales y con la vinculación con universidades y el sector privado.

Apuntó que además se requieren instrumentos actualizados, como los planes parciales de desarrollo, reglamento de zonificación, construcción de imagen e identidad, atlas de riesgo, además de emplear modernos sistemas de información geográfica.

En presencia del presidente de la Canadevi Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González, el presidente municipal resaltó la problemática que plantea esta región al tratarse de una zona metropolitana que consiste en dos municipios de dos estados diferentes, con reglamentos también diferentes.

A ello se suma el acelerado crecimiento poblacional, que en un futuro no lejano alcanzará el millón de habitantes entre Bahía de Banderas (Nayarit) y Puerto Vallarta (Jalisco).

“Tendremos que trabajar en una zona metropolitana como lo están haciendo en la de Guadalajara; aquí hay un desarrollo en la zona rural en donde carecemos de servicios e infraestructura y eso genera una gran problemática social que estamos atendiendo”.

Por ello, les pidió a los industriales de la vivienda sumarse a una alianza para que el desarrollo habitacional permita dotar de un digno nivel de vida a los ciudadanos y además protegiendo el medio ambiente. “En Puerto Vallarta tienen las puertas abiertas, queremos mejor calidad de vida, tanto para los habitantes como para quienes nos visitan. Le estamos apostando al orden, queremos que aquí funcione el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) como en otros municipios”.

Los asistentes al evento dialogan y construyen acuerdos estratégicos con el objetivo de dar un nuevo impulso a este segmento de la economía, conocer las diferentes visiones sobre cuál será el futuro de la vivienda y cómo solventar la problemática para lograrlo.

COMUNICADO 785 (1) COMUNICADO 785 (3) COMUNICADO 785 (4) COMUNICADO 785 (6) COMUNICADO 785 (8) COMUNICADO 785 (10)

Leave A Reply

18 − siete =