Convocan a campaña de limpieza masiva de playas del puerto

0

El próximo 5 de diciembre gobierno, escuelas, empresas, hoteles, restaurantes, condominios y ciudadanía en general, sumarán esfuerzos

Para el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, uno de los cinco ejes en que se basa su gobierno es el cuidado del medio ambiente y por ello se han emprendido una serie de acciones en materia de preservación y protección, a través del trabajo conjunto que se realiza por parte de la Comisión Edilicia de Ecología, que preside la regidora Bellanni Fong Patiño y la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología.

Prueba de esto, es la campaña de limpieza masiva de playas que se realizará el próximo 5 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 horas, desde Boca de Tomates a Boca de Tomatlán, para realizar el saneamiento de todo el litoral vallartense.

En rueda de prensa, la regidora Bellani Fong indicó que “en esta buena intensión que tenemos de llevar a cabo acciones a favor de la ecología y del medio ambiente en nuestro destino, es necesario y de vital importancia hacer una alianza con la ciudadanía, la iniciativa privada, medios de comunicación, asociaciones preocupadas en el tema y las autoridades tanto estatales, federales y municipales que correspondan”.

Por su parte, el subdirector de Ecología, Juan José Navarro Amaral y la jefa de la dependencia, Emma Noriega Garza, detallaron que hasta el momento se han convocado a 140 instituciones de gobierno, educativas, empresas, hoteles, restaurantes, condominios y organizaciones no gubernamentales, quienes han tenido una respuesta positiva a estas actividades.

“La verdad es que la respuesta que estamos teniendo de la sociedad ha sido increíble y lo manifiestan como una corresponsabilidad, preocupados por el entorno, preocupados por la situación y bueno, eso es algo muy interesante”, expresó el titular de Ecología Municipal.

Se recorrerán todas las playas para hacer la limpieza de residuos sólidos urbanos y de palizada, y en el caso de los hoteles, restaurantes y condominios que tienen alguna concesión, estarán limpiando sus frentes, por lo que se estima se podrían recolectar entre 500 kilogramos y una tonelada de basura, de acuerdo a los recorridos realizados de manera previa, donde se pudo notar que una menor cantidad de residuos en playas y una mayor cantidad en acceso y zonas con contenedores.

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que desee participar, quienes pueden comunicarse al teléfono 1788226 para mayor información. Estas actividades de limpieza se mantienen de forma permanente no sólo en las playas sino también en los diferentes cuerpos de agua del municipio.

COMUNICADO 189 (1)

Leave A Reply