Coparmex establece alianzas para beneficiar al sector empresarial

0

* El sindicato patronal de la región y el Banco del Bajío trabajarán de la mano para acercar financiamiento a las empresas

Con el objetivo  de fortalecer a las empresas,  contribuir a su crecimiento y consolidación, Coparmex llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con Banco del  Bajío, lo cual permitirá acercar los servicios financieros que desarrolla la institución financiera a  las empresas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Durante la reunión mensual de trabajo, el presidente de Coparmex, Arnulfo Ortega Contreras, señaló que es importante desarrollar estas relaciones de trabajo para detonar el crecimiento de las empresas.

Teniendo como testigo de honor a los más de 70 empresarios asistentes,  German Carrillo indicó que es de suma importancia establecer estos acuerdos para respaldar los proyectos productivos de las empresas que están integradas a Coparmex.

“Esta alianza nos permitirá acercar modelos de financiamiento a las empresas que forman parte de Coparmex. Sabemos que fortalece la economía local y regional al ofrecer a las empresas nuevas alternativas para hacer crecer o consolidar sus empresas. También tenemos una relación muy estrecha con Nacional Financiera y como hemos escuchado esta mañana por parte del director estatal, Porfirio Tiznado, las posibilidades de financiamiento para las empresas son diversos y se adaptan a las necesidades y características de cada empresa”, señaló el líder empresarial.

Durante el evento se expusieron los servicios financieros  y de capacitación de la banca de desarrollo, además de asumir el compromiso de trabajar de la mano para fomentar el emprendimiento en la región y establecer un vínculo en el portal de Coparmex para que todos los empresarios puedan acceder desde ahí a la capacitación gratuita que ofrece Nacional Financiera, convirtiendo a Coparmex en el primer organismo en Nayarit y Jalisco en colaborar de manera tan cercana.

Otra de las alianzas establecidas para el beneficio de las empresas es la realizada entre el organismo empresarial y Club Xchange, una red de negocios que  permite a las empresas vender y comprar, proteger el efectivo y  generar nuevos clientes en México y otras partes del mundo.

Invitan al sector empresarial a sumarse en las labores de reinserción social

La directora del Centro Regional de Justicia, Angélica Rivera, invitó al sector empresarial a involucrarse en la labor de contribuir a la reinserción social de  los  756 hombres y mujeres que permanecen en la institución.

A través de los proyectos de repostería, panadería, invernadero y la fábrica  de lechuguilla, podrán integrar las habilidades desarrolladas por los reclusos así como fomentar la generación de recursos una vez que sean liberados y procurando su integración a la sociedad. Las áreas de oportunidad en las que los empresarios pueden sumarse es la asesoría en temas de comercialización, creación de una página de internet para la estrategia de venta.

Desayuno mensual Coparmex-PV-1 Desayuno mensual Coparmex-PV-2 Desayuno mensual Coparmex-PV-3 Desayuno mensual Coparmex-PV-4 Desayuno mensual Coparmex-PV-6 Desayuno mensual Coparmex-PV-8

Comments are closed.