Costaría 5 mdp crear Tribunal Contencioso Administrativo

0

Por Javier Santos.- Cinco millones de pesos costaría crear el Tribunal Contencioso Administrativo Municipal en caso de aprobarse por el cabildo, aseguró el regidor Gonzalo Guzmán Delgado, quien preside la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El edil de Movimiento Ciudadano expresó  como muy difícil que proceda la iniciativa de la regidora Bellani Fong Patiño,  la cual fue discutida por diversos colegios de abogados de este puerto el pasado fin de semana y que relataron que la mayor parte de los asuntos administrativos se ha comenzado a judicializar y las instituciones como las Juntas de Conciliación y Arbitraje podrían ser absorbidas por el gobierno federal, es algo que ya se vislumbra.

Dijo que esta Tribunal tiene como objetivo principal que cualquier ciudadano que ve afectado sus derechos por parte del municipio vallartense pueda defenderse.

El edil refirió que el consenso que observó en la reunión con los colegios de abogados fue la de “informarnos más. En la Comisión de Justicia que somos siete (regidores) hay resistencia. Es un tema importante pero un tema a la vez complejo”, por lo cual decidió consensarlo con los expertos, añadió.

Mencionó que el tenerse que erogar aproximadamente 5 millones de pesos es uno de los factores que empiezan a poner en duda la viabilidad de esta iniciativa.

“El tema de la autonomía es vital” porque si no los casos “los tumban en el amparo”, dijo el también abogado, y quién destacó que también existen claroscuros en el tema de la viabilidad jurídica y la cual suma a la financiera.

 

Leave A Reply