Crea Seapal con IDEFT y SNE, programa de capacitación para mujeres

0

* En una suma de esfuerzos con entidades del Gobierno Federal y Estatal, 100 mujeres serán becadas para recibir capacitación en los talleres de Repostería y Belleza, actividad que se suma al reciente programa de ‘Mujeres Plomeras’

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, en alianza con el IDEFT y el Servicio Nacional de Empleo, iniciarán un nuevo proyecto de capacitación para cien mujeres del municipio.

En el marco de una reunión informativa con las beneficiadas, el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, explicó que se impartirán los talleres de Repostería y Belleza, mediante un esquema de beca en la que va implícito el costo de la matrícula y un apoyo para transporte a las personas involucradas.

El titular de la paraestatal, resaltó el compromiso del organismo con las mujeres de Puerto Vallarta, al fungir como gestor y coordinador de esta iniciativa, lo cual se agrega a los proyectos del Centro de Capacitación de Seapal y el reciente programa de ‘Mujeres Plomeras’.

“Aunque el fomento al empleo no es una obligación sustantiva del organismo, tenemos una responsabilidad social y una instrucción del Gobernador Aristóteles Sandoval, de contribuir al bienestar de los vallartenses, implementando estrategias que permitan brindarles más y mejores oportunidades en la vida”, explicó.

Por su parte, Hugo Rojas Silva, responsable de Planeación del organismo, detalló durante su intervención, que el curso tendrá una duración de un mes con una carga horaria de seis horas diarias, iniciando a partir de la primera semana de mayo.

Agregó que por cuestiones de logística y ubicación de las mujeres beneficiadas – quienes egresarán con un reconocimiento avalado por la SEP-,  las asignaturas se impartirán en las instalaciones del IDEFT Puerto Vallarta, en la delegación de Las Juntas.

“A través de estos cursos, surge la posibilidad de que ustedes inicien su microempresa en un momento dado, lo que posibilita además una subsistencia real, para su bienestar y el de sus familias”, aseguró el funcionario público, al dar cierre a la reunión informativa que se desarrolló en las instalaciones centrales del organismo y que contó con la presencia de Carlos Eduardo Caire Herrera, coordinador en Puerto Vallarta de la Unidad Regional del Servicio Estatal de Empleo y por el titular regional del IDEFT, Cristian Eliud Aguirre Curiel.

BP-SEAPAL-0944-cursos-mujeres-ideft-sne-01-principal BP-SEAPAL-0944-cursos-mujeres-ideft-sne-04 BP-SEAPAL-0944-cursos-mujeres-ideft-sne-06 BP-SEAPAL-0944-cursos-mujeres-ideft-sne-11

Leave A Reply