Crítica de medios ayuda a corregir el rumbo: Dávalos

0

Por Javier Santos.- De no haber agarrado “el toro por los cuernos” ya hubiera sido destituido todo el cabildo, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Indicó que son bienvenidas las críticas porque ello fortalece y pone a trabajar al doble a la administración local.

Dijo estar agradecido con los medios cuando publican que no se cumple con el trabajo como el no tapar un bache o no se repera una luminaria.

El presidente municipal sostuvo que como humanos son susceptibles de cometer errores pero se tiene la humildad de reconocerlos cuando “la riegan”.

Agregó que existe la capacidad de agarrar el rumbo que se pretende y el cual consiste en mejorar sustancialmente los servicios públicos del municipio.

Finalmente el alcalde señaló que en ocasiones es falta de voluntad y no de recursos para resolver problemas.

Modernización catastral

Por otra parte, Dávalos Peña informó que un total de 11 millones de pesos fueron invertidos en la primera etapa de modernización catastral.

En reciente sesión, el pleno edilicio aprobó que  el municipio ingrese a este proceso de modernización catastral de la segunda etapa ofrecido por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, mejor conocido como BANOBRAS.

El alcalde sostuvo que se concluyó una de las fases de modernización a través de BANOBRAS, el INEGI y una empresa que realizó los trabajos vía aérea, cuyo costo total fue de 11 millones de pesos. Con ello se actualizó en parte la subdirección de Catastro municipal, dijo.

Destaco el alcalde que falta equipo a Catastro y también hacer un recorrido de campo en la ciudad para tener la información  veraz y sólida.

Con ello, concluyó, quedará actualizado el sistema de Catastro municipal y al mismo tiempo se mejorará el servicio en general.

 

Comments are closed.