Da alcalde bienvenida a notarios del país que se reúnen en PV

0

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida a los participantes del VII Curso de Actualización y Convivencia Notarial Puerto Vallarta 2016, que se lleva a cabo en esta ciudad, en donde reconoció la importancia que tiene la labor de los notarios para la sociedad mexicana.

Resaltó que la comunidad de notarios de Jalisco comparte con su administración municipal una misma vocación de servicio, ya que le apuestan a la mejora continua en cada uno de los procesos en que participan.

“En Puerto Vallarta nos complace recibir su visita y los invitamos a mantener su entusiasmo y la dedicación que les caracteriza, al tiempo que hacemos votos por el éxito de su reunión”, expresó.

Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, exhortó a los notarios a ejercer su labor con ciencia y técnica, pero sobre todo con ética. “Es el valor primordial del ejercicio de la función notarial, que tiene el reto de irse transformando conjuntamente con la sociedad y el campo del derecho. Tenemos que ser transmisores hacia la sociedad de la valía de nuestras instituciones, las estructuras jurídicas, el estado de derecho, la seguridad y las certezas jurídicas”.

Asimismo planteó que la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles si bien puede tomarse como una exclusión de los notarios para el registro y certificación de pequeñas y medianas empresas de nueva creación, puede representar un nicho de oportunidad en su papel de asesoría al emprendedor que constituye una nueva sociedad por acciones simplificada.

El evento fue inaugurado por Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno del estado de Jalisco, con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien en su mensaje instó a los notarios a incidir en el trabajo legislativo del país.

También estuvieron presentes Adrián Talamantes Lobato, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Jalisco; Pablo Prado Blagg, presidente de la Academia Jalisciense del Derecho Notarial; el diputado Saúl Galindo Plazo, representante del Poder Legislativo del estado; Rafael Castellanos, Fiscal Central del estado; Mario Macías Robles, delegado del Infonavit; autoridades militares.

Así como el colombiano Dr. Álvaro Rojas Charry, presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, organismo que durante el acto entregó condecoraciones al mérito a notarios mexicanos.

CM-949-VII Curso de Convivencia Notarial PV (2) CM-949-VII Curso de Convivencia Notarial PV (3) CM-949-VII Curso de Convivencia Notarial PV (4) CM-949-VII Curso de Convivencia Notarial PV (5)

Comments are closed.