Dan de alta al “paciente cero” contagiado por Covid-19 en Vallarta

0
  • Emmanuel, a quien han llamado “el paciente cero”, permaneció en la extensión del Centro de Enfermedades Respiratorias del Hospital San Javier Marina, de donde al salir agradeció al personal médico y de enfermería, y dijo que sí se puede salir de la enfermedad

Por Luis Castillo

El enfermero del Hospital General de Zona número 42 del IMSS, que contrajo el coronavirus Covid-19 al atender a dos de los pacientes que lamentablemente fallecieron en esta ciudad, fue dado de alta este lunes del Hospital San Javier Marina, luego de ocho días de permanecer en cuidados intensivos.

Emmanuel, a quien han llamado “el paciente cero”, permaneció en la extensión del Centro de Enfermedades Respiratorias de este nosocomio privado, de donde al salir agradeció al personal médico y de enfermería, y dijo que “sí se puede. Es duro y desesperante, pero se puede salir de la enfermedad”.

Emmanuel es el primer paciente recuperado de COVID-19 en esta ciudad, quien fue en la primera semana del mes de abril cuando presentó síntomas de fiebre alta, pérdida de peso, ausencia de olores y sabores, además de síntomas respiratorios.

Conforme se agravó, se mantuvo contacto con el hospital y en una ambulancia especializada se acudió al domicilio para trasladarlo e internarlo en la CER. A su ingreso ya presentaba dificultad respiratoria, disnea, persistía la fiebre y malestar general.

Su esposa, también enfermera, está siendo monitoreada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y aislada. Siguiendo los protocolos, medidas y cuidados establecidos por las autoridades.

Denominado como “Paciente 0”, por ser detectado, tratado y recuperado, en Puerto Vallarta, de Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (SIRA), seguirá en monitoreo médico, con reposo relativo, suplemento alimenticio, poca actividad física y en aislamiento con base en la cuarentena establecida por el gobierno.

“Sí se puede, es duro y desesperante, pero se puede salir de la enfermedad. Con muchos cuidados médicos y siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones, se puede. No pierdan la fe, no dejen de luchar y no dejen de creer en los doctores”, dijo Emanuel antes de subir al vehículo que lo llevaría de regreso a casa.

Comments are closed.