Darán segunda oportunidad a policías dados de baja

0

Por Daniela Camacho / Tendrán los policías dados de baja la víspera de Navidad, una nueva oportunidad para presentar otro examen de control y confianza, anunció el alcalde Arturo Dávalos.

Son 85 elementos que causaron baja de la corporación, de acuerdo a lo que se informó entonces, por no haber aprobado dichos filtros, empero, algunos de ellos podrían reincorporarse a la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

La baja del casi centenar de uniformados generó polémica y protestas por parte de los propios despedidos durante la pasada sesión edilicia, tras la cual la autoridad municipal aseguró que serían liquidados conforme a derecho.

Sin aclarar por qué se les brindaba una nueva oportunidad, Dávalos Peña se concretó a decir que la autoridad competente respondió a una solicitud que él mismo formuló para lograr la reincorporación de los que aprueben esta segunda oportunidad.

Hay que recordar que junto con estos 85 elementos, 13 elementos más causaron baja por entrar en trámites de jubilación.

Tras ello, los uniformados se inconformaron porque afirmaban que les pretendían entregar “migajas” a manera de finiquito, en lugar de una liquidación justa, lo que originó un problema para la administración de Dávalos Peña.

El propio alcalde reconoció que precisamente atender las demandas de este grupo de policías, era su segunda prioridad (sólo detrás de resolver el problema de la basura en las colonias) y es así como luego de entregar el premio municipal del deporte, el primer edil anunció la posible reincorporación de los que aprueben el examen de control y confianza que se les volverá a aplicar.

“Es un problema que se venía arrastrando, pero le estamos entrando como autoridad municipal”.

En otros temas prioritarios, luego de transcurridos los primeros cien días de gobierno Arturo Dávalos, reconoció “problemas y poco dinero”, pero han salido adelante.

Para citar ejemplos de ello, mencionó trabajos de obra pública como bacheo, alumbrado, entre otros.

 

Leave A Reply

cuatro × dos =