Dávalos defiende a ‘palaperos’ y busca solución, asegura edil

0

Por Javier Santos / Sin la presencia de los ‘palaperos’, el pasado lunes se reunieron el alcalde de esta ciudad, Arturo Dávalos Peña; la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para analizar la situación de Boca de Tomates.

La reunión fue en la Unidad Administrativa Municipal (UMA), dijo Juan José Cuevas García, quien  estuvo presente en dicho encuentro y en la que afirmó que en todo momento el alcalde defendió a los restauranteros de ese lugar.

“Tengo que reconocer aquí, el alcalde siempre  buscando proteger a los ‘palaperos’, pidiéndoles a los de las dependencias federales tengan a bien considerar que viene Semana Santa y de Pascua y se evite castigar a estas personas que en esos días les va muy bien”, dijo Cuevas  García, quien pidió a los ‘palaperos’ dar su versión para llevarla a las autoridades mencionadas.

Agregó Cuevas García que “al final se llegó a una negociación que se me hace muy bien, donde el alcalde propuso una mesa de negociación, una mesa de diálogo, una mesa de propuestas quedando consensuado para el día 16 de marzo a las 5 de la tarde en la UMA”.

Para el regidor panista esto está “muy bien” ya que no se acordó que estuviera en la mesa de negociaciones uno de los ‘palaperos’ si no tres.

En la mesa también se contempla personal de Centro Universitario de la Costa y de otras dependencias  municipales,  entre ellas Planeación Urbana, para ver cómo está la delimitación de la zona federal, detalló.

 

Leave A Reply