De 650 mdp prometidos, solo llegarían 350 a zonas marginadas de PV

0
  • El alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos, confía en que se logren concretar 500 millones de pesos de la federación

Por Luis Castillo

Hasta 500 millones de pesos podría invertir el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) este año en Puerto Vallarta, toda vez que existe la certeza de inversión de 350 millones, según dio a conocer el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Estos recursos servirán para atender las necesidades más primordiales de los habitantes de las zonas marginadas de la ciudad.

“Nos han dicho que van a ser 350 millones de pesos, con la posibilidad de que nos ajusten este presupuesto a los 500 millones de pesos”, dijo Dávalos Peña, quien agregó que durante este mes, el Ayuntamiento de Vallarta y el Gobierno del Estado deben entregar en las oficinas de la Sedatu, en la Ciudad de México, los expedientes técnicos-ejecutivos de las obras a realizar.

Acerca de a qué se debió el recorte, el alcalde explicó que “son ajustes que hace la Federación”, toda vez que inicialmente la inversión sería por 650 millones de pesos, pero “después se habló de 600, después se habló de 500 millones. La realidad es lo que hemos entregado y lo que nos han dicho que van a ser 350 millones de pesos”, reiteró.

Es preciso recordar que el año pasado el presidente de la república dijo que se invertirían 650 millones de pesos para atender las necesidades de las zonas marginadas de Puerto Vallarta, sin embargo, posteriormente se dio a conocer que estos recursos fueron asignados a las obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que el proceso de gestión por parte del municipio volvió a empezar.

 

Comments are closed.