De aprobarse, iniciativa de Ley 3 de 3 bajará corrupción: Coparmex

0

Por Javier Santos / La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fungirá como un centro receptor de firmas de la iniciativa de Ley 3 de 3 que se realiza en todo el país.

La meta en el país es de recaudar  120 mil firmas y en Puerto Vallarta es de mil 500.

Esta iniciativa nació durante el pasado proceso electoral y fue impulsado por distintas organizaciones civiles del país.

Dicha iniciativa tiene como fin obligar a que servidores públicos, como senadores, gobernadores, alcaldes y  el presidente de la República, a que hagan publica su declaración patrimonial, la declaración de intereses y declaración fiscal.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del organismo patronal, comentó  que se busca impulsar la participación social, tendiente a tener un mejor país donde se rindan cuentas, además de buscar con ello una disminución de la corrupción en servidores públicos y los propios empresarios.

El dirigente de la Coparmex dijo que es necesario alzar la voz y señaló que la iniciativa de Ley 3 de 3, es una herramienta de gran valor si se llega a aprobar y exigir el cumplimiento de la  misma. Esta iniciativa también tendrá que ser aprobada por los Congresos locales.

El requisito principal es acudir a las oficinas de la Coparmex y llenar un formato. Para ello se requiere la credencial de elector. También se buscará alianzas con empresarios y universidades para recaudar más firmas.

Gabriela Velazco, directora de Coparmex, dijo que el primer corte se dará el fin de semana.

Finalmente, el dirigente de la Coparmex consideró que esta iniciativa disminuirá la corrupción, de la que no se pueda estar hablando solamente y no hacer nada. Por ello, finalizó, la responsabilidad es de todos los ciudadanos de participar en ejercicios como este.

 

Leave A Reply