Denuncian palaperos de Boca de Tomates hostigamiento de Profepa

0

Por Javier Santos / Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron este miércoles a inspeccionar a los ramaderos y pedirles el estudio de impacto ambiental.

Ello fue considerado por los palaperos como un acto de hostigamiento con el fin de cansarlos y que dejen el restaurante, pues hace casi dos semanas acordaron junto con autoridades, entre ellas el alcalde Arturo Dávalos y la titular de Profepa en Jalisco, Xóchitl Yin Hernández y representantes del Hotel Mayan Palace, darles 20 días hábiles para que comenzaran a regularizarse y contar con el estudio de impacto ambiental.

Consideraron que el compromiso en esa reunión es que durante 20 días hábiles en que estarían haciendo el estudio de impacto ambiental no se les molestaría, lo que se incumplió, argumentaron.

La señora María de Lourdes Ron dijo que la llegada de los inspectores “era supuestamente una revisión de los negocios”, dijo, y añadió, que “nos quieren clausurar y pedirnos hasta lo imposible”, se quejó.

Destacó que lo ocurrido este miércoles no es otra cosa más que un acto de hostigamiento de parte de la autoridad. “El presidente nos dio 20 días para que presentáramos el estudio de impacto ambiental si él de antemano sabe que de menos tienen que ser de mes  y medio a dos meses para presentar papeles y como cuatro meses para que nos den resultados”.

Hace nueve días que los palaperos y pescadores de Boca de Tomates bloquearon la carretera federal 200, por el ingreso norte a la ciudad, debido a que les clausuraron cuatro ramadas, lo que causó ira entre los prestadores de servicios turísticos.

Tanto palaperos como pescadores aseguraron estar unidos y resaltaron que Mayan Palace busca apoderarse de la playa.

 

Leave A Reply