Desairan vallartenses evento de post-informe de “logros” de la 4T

0
  • Acudieron apenas unas cuantas personas, quienes aplaudieron las presentaciones de diputados y regidores, mientras algunos transeúntes lo descalificaron

Por Luis Castillo

Una poca participación por parte de la ciudadanía se registró esta mañana en la plaza de armas de Puerto Vallarta, en la cual diputados y regidores presentaron los logros obtenidos durante el primer año de gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El evento fue convocado a través de las redes sociales, en las cuales se invitaba a este evento en el que se enumeraría los logros de la llamada “Cuarta Transformación” (4T); sin embargo, la asistencia fue poca, pues no logró la presencia ni siquiera de una centena de personas.

Incluso, personas que pasaban por el lugar criticaban el evento al que acudieron en su mayoría militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que junto al Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), llevaron al poder al actual mandatario nacional.

“No les crean”, grito un grupo de personas al pasar detrás del templete instalado bajo el balcón principal de la presidencia municipal. “Puras mentiras”, comentó un hombre al pasar por el lugar, hecho que molestó a algunos de los que lograron escucharlo.

Pese a estos incidentes, los diputados Lorena Jiménez Andrade (federal), Bruno Blancas (local) y los regidores Cecilio López y Luis Michel, hablaron de los logros obtenidos en materia de economía, seguridad, programas sociales y combate a la corrupción.

Se habló que en gobiernos pasados se consolidó la corrupción, pero gracias a que en las urnas, 33 millones de personas decidieron con su voto, decir no más a “la venta del país y al saqueo se las arcas de la nación”.

“Durante los gobiernos del neoliberalismo, la corrupción costó al país el hasta el 10% del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo Javier Arturo Fernández, uno de los ponentes en el evento.

“Hay más de mil funcionarios multados y se han realizado más auditorías en los primeros 100 días del gobierno de la 4T que en el último gobierno de Peña Nieto”, añadió.

Entre otros temas, los legisladores y regidores destacaron la estabilidad económica de México y que los combustibles no han incrementado sus precios, tal como lo indicaba un panfleto entregado a los presentes.

El salario mínimo aumentó un 16% con respecto al 2019, “algo no registrado en los últimos 36 años”, dijo el regidor Cecilio López Fernández, quien fue secundado por José Luis Pelayo, quien habló de los programas sociales del gobierno de la 4T, mismos que atienden las necesidades de los productores del campo, jóvenes, adultos mayores y madre jefas de familia.

 

Comments are closed.