‘Desaparecen’ recursos estatales para las escaleras del río Cuale

0

En mayo de 2017, el entonces secretario de Turismo dio a conocer la existencia de alrededor de 2 millones de pesos para la obra; hoy en día no hay recursos

Por Luis Castillo

A pesar de que se contaban con recursos por alrededor de 2 millones de pesos para la construcción de las escaleras del río Cuale, hoy en día no existe tales recursos, por lo que se desconoce qué pasó con ellos al cambio del gobierno del priista Aristóteles Sandoval y el emecista Enrique Alfaro.

En mayo antepasado, que el entonces titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Seturjal), Enrique Ramos Flores, dio a conocer que el gobierno del estado había destinado un recurso por alrededor de 2 millones de pesos para la reconstrucción de las escaleras, pero al cambio de gobierno y al paso de poco más de un año de ese enuncio, se desconoce qué pasó con dicho recurso, así como su paradero.

Susana Rodríguez Mejía (Secturjal).

Cuestionada al respecto, la directora de Turismo de Playa de la Secturjal, Susana Rodríguez Mejía, dijo que en el presupuesto de este año para la dependencia a la que labora, no se cuenta con los recursos para la obra.

En el presupuesto de la Secturjal de este año, no aparecen los recursos, “si existiese recurso, que no use para el muelle”, podría aplicarse en esa obra, explicó.

A la par, para la ejecución de la obra, “se tendrá que hacer un nuevo convenio” entre el municipio y el estado para poder aplicar los recursos, añadió.

Las escaleras del río Cuale tuvieron que ser demolidas en 2014 por problemas estructurales, además del riesgo que representaban para quienes pasaban por ellas, razón por la cual la pasada administración buscó los recursos, tras elaborar el proyecto de la obra.

Rodríguez Mejía agregó que para la construcción de las escaleras, se tendría que realizar una actualización del proyecto, “por los nuevos costos”, además de ver de dónde tendría que salir el recurso.

 

Comments are closed.