Desazolvados casi todos los ríos y arroyos del municipio

0

Por Javier Santos.- Casi el cien por ciento de canales, ríos  y arroyos del municipio se encuentran desazolvados, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Luego de que esta semana se registraran inundaciones en la zona de plaza Genovesa y Las Glorias, el alcalde declaró que el único que falta es uno ubicado en el Centro Universitario de la Costa (CUC) porque la propietaria no permitía ingresar a sus terrenos, lo cual aceptó apenas el pasado viernes.

Dijo que ese desazolve es lo que da la vuelta alrededor del Centro Universitario y ya comenzaron los trabajos, puntualizó Dávalos Peña.

Destacó que dicha propietaria enfrentaba problemas con la administración pasada, cuyas peticiones pactadas no las cumplió el municipio consistente en que el primero cede terreno para  una vialidad a cambio de que se le descontará parte del predial, lo cual no sucedió pero “ya se resolvió”, dijo.

En entrevista el alcalde reconoció que cientos de familias viven en zona de riesgo, sobre todo aquellos que se encuentran en la zona de montaña y pegados a ríos y arroyos.

“Por supuesto que nosotros tenemos bien identificadas a todas estas personas; año con año se les pide que desalojen su vivienda y ya ellos ya sabe a dónde ir”, muchos lo hacen a los albergues y otros con familiares cuando existe peligro de un ciclón, concluyó el alcalde.

 

Leave A Reply

tres × 2 =