Descarta Ayón afectaciones en escuelas por protestas de maestros

0

Por Javier Santos.- Las clases comenzaron de manera “normal” en todo Jalisco, afirmó el secretario de Educación en la entidad, Francisco Ayón López, quien reconoció protestas  del magisterio jalisciense “dentro del marco de la legalidad”.

Entrevistado en esta ciudad, Ayón López sostuvo no tener reportes “de ninguna situación y de ninguna escuela en donde no haya habido clases”, dijo al estar presente en la escuela primaria Solidaridad, en el fraccionamiento Los Tamarindos, acompañando al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien inauguró unos bebederos. “Estamos trabajando de manera regular, situación que nos da mucho gusto”, indicó el funcionario.

Sin ofrecer números, el secretario de Educación reconoció protestas “dentro del marco de la legalidad y nuestra situación en concreto es respetar a todas estas personas que disienten de la reforma educativa, siempre y cuando sea dentro del ámbito de la ley y no se afecte a terceros”.

Francisco Ayón minimizó las protestas de este día al señalar que el sábado protestaron 40 maestros en la ciudad de Guadalajara y “somos 80 mil maestros en Jalisco”, lo cual es mínimo, señaló.

Mientras tanto, Ruperto Andrade, del Movimiento Magisterial Jalisciense reportó volanteos y campañas informativas hacia la ciudadanía por los docentes en el puerto.

Maestros inconformes no violentarán derechos de terceros: Aristóteles

Por su parte, tras el anuncio de un grupo de maestros que amagó con tomar las instalaciones del Aeropuerto Miguel Hidalgo, en Guadalajara, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, manifestó que Jalisco está a favor de la libre expresión, sin embargo, no se permitirá que se violente el derecho de los demás.

“Jalisco es un estado que está atrayendo inversiones, un estado que está ampliando su conectividad y trayendo más turismo, un estado que está generando empleo así es de que quiero decirles que actuaremos con firmeza para inhibir cualquier acto que atente y violente el derecho de los demás”, indicó Sandoval durante la apertura del Ciclo Escolar 2016-2017, en la localidad de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes.

Aseguró que los maestros pueden manifestar públicamente sus necesidades, pero no violentando los derechos de los demás jaliscienses “ni la imagen que tanto nos ha costado a todos los jaliscienses para seguir atrayendo más inversiones”.

Asimismo aprovechó su discurso durante la entrega, también, de Mochilas con los Útiles para mencionar que se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad y tranquilidad en la costa y los municipios vecinos.

ASÍ LO DIJO:

“Por eso venimos aquí a enviar este mensaje de unidad, de trabajo, de que los jaliscienses estamos preparados en este nuevo ciclo para que sigan nuestros estudiantes preparándose para ser mejores”

 

Comments are closed.