Desde 2014 PV muestra una recuperación turística: Dávalos

0

Por Javier Santos.- La economía de Puerto Vallarta depende en un 95 por ciento del sector turístico, por lo que es necesario cuidarlo, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Afortunadamente, agregó, el puerto dejó  atrás las temporadas bajas y hoy se ha reactivado el sector turístico. “Hoy afortunadamente y gracias a Dios la temporada baja se va diluyendo. Desde el 2014 empezó a dar muestras de que existe una recuperación económica y turística en el municipio. El 2015 ha sido el mejor año turísticamente hablando en la historia del municipio. Seguramente este 2016 va a hacer mejor todavía que el año pasado”, pronosticó el alcalde vallartense.

Reconoció que antes se tenían que cerrar hoteles y restaurantes para remodelarlos y despedir gente,  pero “hoy no han tenido chance porque hay mucho turismo afortunadamente y se nota y se siente en las remodelaciones  y construcciones de vivienda en la ciudad.

En su mensaje inaugural del primer encuentro de directores de turismo de Jalisco, el alcalde sostuvo que la agricultura y ganadería es muy poca en la ciudad. “Aquí el 95 por ciento vivimos de los servicios, vivimos del turismo”.

Finalmente, el alcalde mencionó que para el municipio es una prioridad el turismo y destacó de este sector se ha aprendido a ser más tolerantes y “prepararnos cada vez más y reinventarnos para ofrecerles mejor atractivos a los visitantes”.

 

Comments are closed.