Desplegarán fuerza de casi mil personas en operativo vacacional

0

Por Javier Santos.- Ante el arribo de miles de turistas que comenzarán a llegar desde este viernes y sábado, el director de Seguridad Ciudadana, Jesús Rodríguez Campoy,  informó que a partir del  primer minuto de este sábado arranca el “Operativo de Semana Santa y Pascua 2016” que concluye el 3 de abril.

En el operativo habrá un despliegue de  cerca de mil personas, entre ellos Ejercito Mexicano, La Marina y personal de la Policías Estatal y Federal, en playas, carretera de acceso al puerto, centros religiosos, supermercados y todo punto de concentración masiva, entre ellos bancos, destacó  Campoy Rodríguez.

Además, subrayó, se contará con una vigilancia especial en ríos y arroyos a donde cientos de personas acuden a acampar durante ese periodo, algunos de ellos escapando del tumulto de las playas vallartenses.

Adrián Bobadilla, subdirector de Bomberos y Protección Civil, destacó que en reuniones anteriores con representantes de 24 dependencias involucradas,  se evaluaron los recursos humanos y técnicos con los que contaría para esta Semana Santa y Pascua. “El operativo está compuesto por 24 dependencias de los tres órdenes de gobierno, estas dependencias nos dan un total de recursos humanos de 995 personas”, puntualizó en rueda de prensa.

Dijo que además se tiene contemplado el uso de ambulancias privadas para tener una rápida atención en caso de emergencias, así como el de utilizar el helicóptero de Protección Civil Estatal  o el de la Policía Federal en caso de requerirse.

Algunas playas como de la zona sur se integrará a personal de Ecología debido a que semanas atrás se encontraron en la playa dos venados nadando, por lo que habrá  vigilancia especial.

Destacó que hospitales gubernamentales también tendrán guardias para  atender a turistas o gente que lo requiera,  concluyó.

Por su lado, la zona centro de la ciudad será cerrada a la circulación para el transporte urbano durante jueves, viernes y sábado  de Semana Santa, días de mayor afluencia de turistas, señalaron

MOTOR DE FUERZA

-Participan 995 personas

-Son 25 dependencias involucradas

-Se cuenta con 145 unidades motrices

-Se cuenta con 17 bases operativas

-Se vigilarán cinco ríos en donde acampan familias

-Se tienen listos 10 módulos de información

-Se tiene listo un estacionamiento público junto al Sheraton.

 

Leave A Reply