Destaca Dávalos importancia de industria alimentaria para el país

0

Puerto Vallarta se mantiene a la vanguardia en servicios turísticos y se convierte en un espacio de concertación y comunicación entre los diferentes actores de la industria alimentaria, al recibir esta semana, las actividades de la 3ª Reunión Nacional de Alimentos, organizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Salud, destacó presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, durante el acto inaugural.

El alcalde indicó que este será el foro en el que se discuta un tema fundamental para nuestro país y que es una de las responsabilidades que los gobiernos tienen hacia los ciudadanos, como es la producción, procesamientos, distribución  y consumo de alimentos.

“Nos complace convertirnos durante estos días en la sede de tan importante evento, a sabiendas de su trascendencia y marcada relevancia para preservar las condiciones de salud, progreso y bienestar de las personas. Como uno de los destinos turísticos principales de nuestro país, contamos con la fortuna de recibir en nuestra ciudad, a nuestros principales exponentes de la industria, así como a las autoridades sanitarias, considerándonos afortunados por la oportunidad de conocer de viva voz, las principales problemáticas y opciones para solucionarlas”, señaló.

Detalló que actualmente esta industria trabaja para superar los retos que les representa la globalización y la escasez de los recursos. Agregó que este encuentro permite además a los vallartenses aprender y enriquecer su conocimiento para resguardar la salud de los miles de turistas que nos visitan año con año, coordinando los esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para un mayor éxito.

El Comisionado Federal de COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, señaló que la industria alimentaria es estratégica, pues de los diferentes sectores que regula la dependencia federal, representa el número uno por su impacto en la vida diaria de todos, ya que se vincula a la nutrición, a problemas de salud, el desarrollo de las familias y la pobreza.

Indicó que la regulación sanitaria en el país es un ejemplo a nivel mundial por sus normas de crecimiento a la industria y de protección a la población, por ello se trabaja en políticas públicas que garanticen el crecimiento sostenible y viable de este sector en materia de salud.

En el evento, se hizo la entrega simbólica de certificados que garantizan las buenas prácticas de producción en las empresas emitidos por la COFEPRIS, mismos que tienen aval a nivel internacional.

Durante esta 3ª Reunión Nacional, se abordarán temas como: política sanitaria en materia de alimentos, acciones de colaboración para el combate a la pobreza, aprobación y uso de aditivos e ingredientes funcionales, evaluación de riesgos en alimentos, experiencias de coordinación industria y academia, modernización de los sistemas de inocuidad y su impacto en el comercio internacional de alimentos, entre otros.

COMUNICADO 757 (4) COMUNICADO 757 (5) COMUNICADO 757 (6) COMUNICADO 757 (10) COMUNICADO 757 (11) COMUNICADO 757 (12) COMUNICADO 757 (14) COMUNICADO 757 (16)

Leave A Reply