Destinarán 150 mdp en obras de infraestructura en la ciudad

0
  • Destacan avenidas, ejes viales, iluminaciones, mismas que agilizarán el tráfico vehicular y desfogarán el tránsito en el corazón turístico de la ciudad

Por Luis Castillo

El ayuntamiento de Puerto Vallarta destinará 150 millones de pesos para la generación de obras de infraestructura, sobre todo en la franja turística, según dio a conocer en entrevista el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Y es que el Ayuntamiento vallartense aprobó solicitar un préstamo por 150 millones de pesos, con el objetivo de crear la infraestructura necesaria que no podría ser incluida dentro de los programas federales que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aplicará durante este año en Puerto Vallarta.

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta.

“Esos 150 millones de pesos, se van a invertir en donde los programas sociales que nos llegan por parte del Gobierno Federal, que son para zonas de alta marginación, no podemos invertirlos. Por eso estamos solicitando 150 millones para invertirlos en la franja turística, que es de lo que vivimos aquí”, destacó Dávalos Peña.

Entre los proyectos a ejecutar, destacan -detalló el alcalde vallartense- obras de infraestructura en la colonia El Cerro, dónde se van a realizar las calles Emilio Carranza y Miramar. Así como el callejón Cuauhtémoc en la zona conocida como “Gringo Gulch”, la cual conectaría hacia la colonia El Caloso.

“Vamos a hacer la calle que va pegada al Río Cuale, desde la Jacarandas hasta el puente que cruza el río y que comunica precisamente al Caloso y a Las Canoas”, añadió el ejecutivo municipal.

Se tiene programado pavimentar la avenida Las Flores, que llega al Centro Internacional de Convenciones, en la colonia Villa Las Flores,

“Está la avenida México, que son dos carriles (y) que nos hacen falta para que sea de cuatro carriles lo que es ya esta avenida desde la avenida Guadalajara hasta la avenida Federación”, añadió el alcalde.

Entre las obras proyectadas, se encuentra también la tercera etapa de la avenida Las Torres, cuya segunda etapa está a punto de ser inaugurada.

Se tiene también proyectado crear obras de iluminación en avenida Los Poetas, así como la avenida México, donde se construirán también banquetas.

En lo que respecta a la avenida Montessori, la cual año con año durante la temporada de lluvias se inunda, será también urbanizada desde la avenida Francisco Medina Ascencio hasta la avenida México.

“Son (es) una serie de obras que queremos hacer. Obras, ejes viales que van a servir mucho, precisamente para la movilidad de todos los que circulamos por el municipio de Puerto Vallarta”, destacó Dávalos Peña.

 

Comments are closed.