Dio Dávalos el Grito de Independencia ante 6 mil personas

0

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante una plaza de armas abarrotada por cerca de seis mil vallartenses y visitantes.

Una gran cantidad de personas recordaron el episodio que protagonizó hace 206 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, dio lectura al acta inicial y la declaratoria de independencia.

Luego de ser abanderado por elementos del Ejército Mexicano, el alcalde Arturo Dávalos Peña salió al balcón principal de la presidencia a las once de la noche, acompañado de su familia, así como del comandante de la 41 Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes y el comandante de la Octava Zona Naval, Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Aguilera González, para honrar a los héroes que dieron patria y libertad a nuestra nación.

“¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Puerto Vallarta!, ¡Viva Puerto Vallarta!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, fue la arenga pronunciada por el alcalde, que hizo sonar la campana como lo hiciera el cura Hidalgo al llamar al levantamiento de las armas y enseguida ondeó la bandera nacional.

Una vez concluido este acto se dio paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos y musical, posteriormente la Plaza de Armas y la zona del malecón se transformaron en el escenario de una fiesta de los ciudadanos.

Arturo Dávalos-Grito Independencia-PV-1 Arturo Dávalos-Grito Independencia-PV-2 Arturo Dávalos-Grito Independencia-PV-3 Arturo Dávalos-Grito Independencia-PV-5 Arturo Dávalos-Grito Independencia-PV-7 Arturo Dávalos-Grito Independencia-PV-4

Comments are closed.